En Fucarauto Huelva cumplimos las 4 R; Revisión, Recambios, Reparación y Resultados.

¿Se ha parado a pensar si su taller cumple las 4 R?

su taller cumple las 4 r

Revisión

Estar al día en cuanto a las revisiones de nuestro vehículo es lo más importante si no queremos llevarnos sustos y malas experiencias. Los coches son máquinas basadas en el movimiento que sufren desgaste continuamente y para que este no sea muy acusado se requiere de un mantenimiento periódico. Desde Fucarauto Huelva os aconsejamos que sigáis los consejos de los fabricantes y los cálculos que determinan cuando necesita nuestro vehículo una revisión. En el libro de mantenimiento del vehículo vendrán detallados los elementos a revisar, sustituir o ajustar.

Recambios

Una vez revisado nuestro vehículo puede ser que tengamos la necesidad de sustituir algún elemento del mismo que por su desgaste, deterioro o golpe necesiten su reposición. Los recambios también conocidos en el mundo del automóvil como repuestos siempre se recomiendan que sean originales o nuevos y si son de la misma marca que los originales del vehículo mejor, ya que no necesitarán ninguna variación ni adaptación para ser instalados.

Otro consejo que os damos en Fucarauto Huelva es que evites talleres donde los repuestos sean usados o no originales. A veces un pequeño ahorro nos supondrá un mayor gasto.

Reparación

Pasada la revisión y con el recambio ya disponible, damos paso a la reparación, que puede ser un simple cambio de pieza o un arreglo más complicado de la avería. Siempre hay que llevar el vehículo a un taller homologado que ostente la placa en la fachada con los símbolos de las actividades especializadas a las que está autorizado el mismo. Solicite siempre un presupuesto previo con los datos del taller y de la persona usuaria, donde se incluyan las reparaciones a realizar o elementos a reparar.
Recuerde que en Fucarauto estamos homologados en mecánica general y somos un referente, como taller de coches en Huelva.

Resultados

Una vez pasada la revisión, puestos los recambio y reparada la avería llegan los resultados. Nuestro vehículo debe de salir del taller como si saliera del concesionario cuando lo compramos, como “nuevo”.
Lo más importante para un buen resultado es la seguridad que nos aporta un taller con profesionales y personal experimentado. Fucarauto Huelva con más de 45 años de experiencia, es el taller que te recomendamos para obtener grandes resultados.

Los 12 deseos que pediría tu coche para el nuevo año

Llega el Nuevo Año, los nuevos propósitos, ir al GYM, dejar de fumar, comer menos y hacer dieta, ahorrar…
¿Pero sabemos cuales son los deseos de nuestro coche?

12 deseos para nuestro coche en este año nuevo

  1. No me abandones. Es el más lógico por lo que en nuestra lista de deseos de nuestro coche lo situaremos el primero, y es que si nuestros coches son como nuestras mascotas, no hay que abandonarlos, hay que cuidarlos.

  2. Necesito zapatos nuevos. Igual que un niño, nuestro coche con zapatos nuevos, es otro, no corre, ni salta ni da zancadas, pero nos asegura mayor comodidad y seguridad en la carretera, por lo tanto vigila de comprarle unos neumáticos nuevos si están muy gastados.

  3. Ponte las pilas. Eso le diríamos a nuestro coche si vemos que falla al arrancar y nos da la sensación de que necesita un cambio de baterías.

  4. Veo poco y no necesito gafas. Si vemos poquito cuando vamos conduciendo, no es que necesitemos gafas, igual es que algún faro está fundido o en mal estado. Otro deseo de nuestro vehículo si circulamos de noche o en condiciones climáticas adversas, es una buena iluminación.

  5. Párate sin chirriar. Sí ante un frenazo, lo normal es parar al instante, pero hay vehículos que chirrían y su frenada es más larga, lo cuál convierten a nuestro coche en un peligro, para él nosotros y los obstáculos de delante. Así que antes de que chirríe nuestro coche es conveniente revisar los frenos.

  6. Sin aceite, vaya ‘tostá’. No nos gustaría encontrarnos con el problema de que no hemos cambiado filtro y aceite de nuestro coche, necesita lubricación y engrase para todas las piezas del motor. Que no sea una tostada el cambio de aceite y sea un deseo cumplido para nuestro coche en este 2018.

  7. Limpio y aseado soy más guapo. Nuestro coche, bien limpiado y perfumado nos dará la sensación de que es más nuevo, el placer que nos produce harán que lo cuidemos más y no lo abandonemos, así que a limpiarlo.

  8. A ese examen no me presento, sin estudiar. Antes de la ITV, conviene una cita previa. Igual que un examen, nuestro coche debe de repasar la lección, un taller sería nuestro mejor profesor para prepararnos para la prueba. Así la ITV superada sin problemas.

  9. No estas en Colombinas ni en la feria del pueblo. A veces usamos nuestro coche como si estuviéramos en los coches de tope o autochoques, cuando queremos aparcar en zonas muy complicadas y justos de espacio un toque por delante y por detrás no nos duele, pero sí a nuestro coche. Tómatelo con calma y sin prisas, verás como no tendrás que pulir ni desabollar nada.

  10.  No seas celoso, ni caprichoso. Es muy fácil ser celoso con otros coches o vehículos, más si son de gran cilindrada, más nuevos, con más prestaciones, más rápidos, más… en fin, que es otro motivo de abandono, el coche nuevo del vecino, del amigo…, ¿pero es necesario el capricho?

  11.  No me saques un billete, sácame de paseo. Si es para el mantenimiento propio del vehículo, no hay problema, pero si los billetes son de algún vuelo o viaje ya es que eso no le gusta a nuestro vehículo. Ellos necesitan conocer España, cada rincón cada curva, dales un paseo y que vean otras ciudades, viaja en coche.

  12.  Uno más de la familia. Sólo nos acordamos de nuestro vehículo, cuando nos deja tirado en la carretera, cuando nos ponen una multa, cuando se lo ha llevado la grúa, cuando tiene una avería, cuando nos quedamos sin gasolina… Pero no sabemos que se trata de uno más de la familia y hay que cuidarlo, protegerlo y mimarlo… Así que no lo abandones porque tiene 12 razones para estar contigo.

Feliz año 2018.

Los salpicaderos de coches más horteras y futuristas de los años ochenta

Tomando como fuente un artículo editado por la sección de Motor del periódico digital El País, hemos enumerado los 15 salpicaderos más horteras y futuristas que se diseñaron en los coches de los años ochenta. Puede ser que alguno viniera a para a Huelva, pero lo cierto es que viendo estas libertades de los diseñadores en cuanto a imaginación y practicidad, mejor hablar de “salpicaderos horteras”

salpicaderos horteras fucarauto ochenta

Prácticos, funcionales o no, la cuestión era llenar de botoncito y ajustes luminosos todo el salpicadero, a mayor cantidad de lucecitas, más futurista parecería el modelo. Los años ochenta cuentan con series como El Coche Fantástico y películas como Regreso al Futuro donde el salpicadero era el eje central y cuadro de mando de los vehículos.

Os pondremos por orden las imágenes del coche y su respectivo salpicadero, tú eliges con cuál te quedarías.

1. Buick Questor Concept

2. Citroën GSA Especial

3. Aston Martin Lagonda

4. Lancia Medusa Koncept

5. Volkswagen Orbit Concept

6. Citroën Xenia Concept

7. Peugeot Quasar Concept

8. Lancia Orca

9. Lancia Trevi

10. Mazda MX 03 Concept

11. Subaru XT

12. Pontiac 6000 STE

13. Opel Corsa Spider

14. Oldsmobile Incas Concept

15. Citroën Karin

Neumáticos de Etiqueta en Huelva gracia a Fucarauto

El pasado 16 de Octubre presentó a los medios, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos compuesta por las grandes marcas Bridgestone, Michelin, Pirelli y Continental, la campaña “Los Neumáticos Siempre de Etiqueta” con la cuál quieren concienciar a los compradores de neumáticos que fijen su atención en la Etiqueta Europea del Neumático.

ETIQUETA EUROPEA DEL NEUMATICO

Un estudio llevado a cabo por la Comisión de Fabricantes de Neumáticos ha reflejado que sólo un 8% de los compradores de neumáticos saben o se fijan en esta etiqueta y a un 13,4 le suena algo. Para llegar a un porcentaje más ato la comisión ha creado esta campaña de concienciación y de influencia para los compradores de neumáticos.

Los talleres mecánicos como Fucarauto Huelva según el estudio son la principal fuente de información con un 43% seguida de internet con un 25%. Aquellos clientes que conocen la información de la etiqueta fijan su atención en dos aspectos, la adherencia del neumático en superficies mojadas y la eficiencia en el consumo de combustible.

De entre todos los encuestados a un 21% no les condiciona esta etiqueta, pero a un 38% si les condiciona la etiqueta a la hora de comprar el neumático, el 42% restante se pregunta si es o no condicionante. Como conclusión tenemos que aún la etiqueta no es un condicionante para elegir uno u otro neumático.

Fuent: Estudio Comisión Fabricantes de Neumáticos

¿Cuando llegarán a Huelva los coches del futuro?

Esta pregunta tiene su respuesta en el Salón del Automovil de Tokio que se está celebrando desde el 27 de octubre hasta el 5 de noviembre. Es la cita bianual más importante para los grandes fabricantes japoneses, firmas como Toyota, Lexus, Nissan, Suzuki, Subaru, Mazda, Mitsubishi, Honda y más exponen sus primicias y novedades. En un ambiente muy futurista se han presentado lo que será el modelo de coche del futuro. ¿Pero para cuando lo veremos en Huelva?

coches del futuro

En diez años podremos ver diez diferentes características de estos coches en Huelva:

  1. Autónomos y sin volantes ya que conducirán completamente donde el conductor pasa a ser un viajero más.
  2. Eléctricos con autonomía de viaje de más de 600 km. Con estos vehículos ya podremos viajar a Madrid sin necesidad de repostar. Las baterías en estado sólido con un rendimiento superior a las actuales y con mayor rapidez de carga.
  3. Diseños más espaciosos con interiores más suaves, luminosos y acogedores.
  4. Adivinarán lo que pensamos, sólo con mirar al panel de control cualquier movimiento de nuestros ojos indicará al coche cuál es nuestra necesidad. A eso le llaman IA Inteligencia Artificial.
  5. Los vehículos del futuro podrán emitir mensajes y sonidos de alerta a los peatones, para prevenir accidentes.
  6. El concepto de vehículo y propietario dará paso al vehículo compartido con diferentes conductores y pasajeros que se irán cambiando a lo largo de la jornada. 
  7. El futuro del Diesel y vehículos arrastrados por este combustible caerán en fabricación y ventas, sobre todo en Europa, por lo que los fabricantes les tienen los días contados. Dejará de ser una máquina contaminante.
  8. Vehículos totalmente conectados en su interior como si fueran smartphones o tablets.
  9. Los modelos de coches serán del tipo sándwich. Toda la mecánica debajo, baterías, motores, ruedas, y encima el habitáculo donde irán los pasajeros siendo totalmente diáfano.
  10. Conducción automática. Tendremos la posibilidad de conducir automáticamente, sobre todo en ciudades.

Más artículos...

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates